Carreño, se promociona en FITUR Madrid como destino turístico polideportivo

En la Feria internacional de Turismo ( FITUR) Carreño se promocionará este año como destino turístico polideportivo, a la presentación de apertura del stand con la Vuelta España, se sumará la presentación de la campaña “LATE CARREÑO:  Bienvenida de corazón”  - que en los próximos meses se lanzará en el concejo-  y no faltará la promoción y difusión de les marañueles de Candás, alimentos del Paraíso. Los obradores de Candás aportaron productos para degustar en el stand de Asturias durante la Feria.

Candás, la capital del concejo de Carreño, acogerá el próximo 7 de septiembre la salida de la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España, de 175,5 kilómetros de longitud, y que discurrirá entre la villa candasina y las temibles rampas del puerto de La Camperona, en el valle de Sabero (León). Durante el acto  de inauguración del stand de FITUR en el stand del Gobierno del Principado se presentó el recorrido de la Vuelta 2018 a su paso por Asturias. Se puso de manifiesto que esta etapa (la primera de las tres que recorrerán Asturias) sin duda contribuirá a marcar las diferencias entre los favoritos de cara a la victoria final de esta edición de la Vuelta.

La salida de la etapa de la Vuelta, que por primera vez acoge la villa candasina, viene a coronar la vocación deportiva y por ende ciclista que caracteriza a las gentes de Candás y Carreño desde hace décadas. No en vano el ciclista Vicente López Carril (tercero en el Tour de Francia de 1974, tras Eddy Merckx y Raymond Poulidor) vivió buena parte de su vida en Candás, y paseó orgulloso el apodo de “El Candasu” por el circuito ciclista internacional. En su honor, cada año el Patronato Deportivo Municipal organiza un trofeo ciclista y una San Silvestre cicloturista, que llevan su nombre.

La afición deportiva de los carreñenses tiene su reflejo en los numerosos clubs deportivos del concejo, de las más diversas disciplinas: desde el fútbol hasta el piragüismo, la vela, el submarinismo o los deportes autóctonos asturianos. Esta polideportiva vocación del vecindario de Carreño ha llevado a que Candás sea considerada “Villa de Olímpicos”, porque varios de sus vecinos y vecinas han participado en Juegos Olímpicos, llegando algunos de ellos a alcanzar la gloria de las medallas.

Carreño, por ello, no es sólo cuna y cantera de deportistas de élite: es también un magnífico destino turístico en el que pueden disfrutar de su vocación las personas aficionadas a las más variadas disciplinas deportivas. El puerto deportivo de Candás, en este sentido, constituye un magnífico soporte para dar apoyo y cobijo a la pesca deportiva y las actividades náuticas, en este caso con una especial apuesta por el deporte inclusivo, mediante la puesta a disposición de veleros adaptados para el disfrute de la Vela por personas con movilidad reducida o diversidad funcional.


Las Vías Verdes de El Tranquero y del Ferrocarril Estratégico son otros de los recursos turísticos que ofrece a los amantes del deporte Carreño, un concejo deportivo.